Como jugar seven card stud

El Seven Card Stud es uno de los juegos relativamente nuevos para el gran público. Forma parte del H.O.R.S.E., un mixed de modalidades de poker que está causando furor entre sus seguidores. Tiene ciertas similitudes con el poker “destapado” que se juega en España desde antaño.

Mecanismo del Juego

El Seven Card Stud se juega con baraja inglesa de 52 cartas. La cantidad de jugadores puede variar entre 2 y 8 por mesa.

Es un juego sin descarte en el que a cada jugador se le reparten 7 cartas del modo que veremos más adelante y cuyas apuestas se manejan en la modalidad de limitado o Fixed limit. Cada jugador debe elegir la mejor combinación de 5 cartas de entre las 7 que le han sido repartidas, para conformar su jugada.

Orden de las manos

El orden de manos ganadoras, de mejor a peor, es el mismo que utilizaremos tanto en Texas como en Omaha o 5 Card Draw

– Escalera real.
– Escalera de color.
– Poker.
– Full House.
– Color.
– Escalera.
– Trío.
– Dobles parejas.
– Pareja.
– Carta alta.

Reparto de cartas y Ronda de Apuestas

En Seven Card Stud no hay ciegas. Se fijan dos cifras de inicio que son el límite bajo y el límite alto. Estos determinan apuestas posteriores tal como iremos viendo. En partidas de cash o dinero real estos valores permanecen inalterables mientras que en torneos van subiendo a medida que transcurran los niveles de juego.

En Seven Card Stud hay 5 rondas de apuestas. Recordemos que en limitado o Fixed Limit las apuestas se efectúan en cantidades predeterminadas y estructuradas. En las dos primeras rondas de apuestas, éstas y los aumentos deben ser iguales al límite bajo.Se permite un máximo de 4 apuestas por calle, excepto en el caso que queden solo 2 jugadores en la mano, situación en la que se permiten subidas y resubidas sin límite.

Previamente a recibir cualquier carta la totalidad de los jugadores cubren una apuesta obligatoria o ante. La cuantía del mismo puede variar según el tipo de partida, pero suele aproximarse al 10% del límite bajo.

Inicialmente, en lo que llamamos tercera calle, se reparten tres cartas a cada jugador, de las cuales dos son tapadas y la tercera descubierta a la vista de todos. En ese instante, el jugador con la carta de valor más bajo realiza una apuesta obligatoria llamada bring in y que es la mitad del límite bajo. En caso de coincidir varios jugadores con cartas del mismo valor se tendrá en cuenta la fuerza de los palos (de mayor a menor: picas, corazones, diamantes y tréboles).

El software determina este punto automáticamente por lo que no debe preocuparnos en exceso. El jugador que debe poner el bring in tiene la opción de entrar subiendo y poner en ese caso la cantidad correspondiente al 100% del límite bajo. La acción pasa al siguiente jugador y así sucesivamente quienes tienen la posibilidad de retirarse, igualar o subir, en las condiciones que detallamos anteriormente. Tengamos presente que cualquier subida en esta calle debe ser del valor del límite bajo.

Una vez igualadas las apuestas se reparte a cada jugador que permanezca en la mano una cuarta carta descubierta, que constituye la cuarta calle. Actúa primero el jugador que tiene la mejor mano considerando las dos cartas descubiertas de todos los componentes de la mesa. Puede abandonar, pasar o apostar. Las apuestas y subidas en esta calle deben ser del valor del límite bajo. Los jugadores van actuando por orden hasta que la ronda de apuestas queda igualada.

Se reparte una quinta carta descubierta a cada jugador que continúe en la mano a la que llamamos quinta calle. El procedimiento para apostar se repite como en la calle anterior con la salvedad de que ahora, así como en sucesivas calles las apuestas y subidas deben ser del importe del límite alto. También actúa primero el que esté mostrando la mejor jugada en ese momento.

Acabada la ronda de apuestas de la calle anterior repartimos en este caso otra carta descubierta, constituyendo la sexta calle, reproduciendo todo el proceso de la calle precedente.

Séptima calle o river: Esta séptima y última carta se reparte a cada jugador vivo en la mano. El juego procede como en la ronda anterior, todas las apuestas y aumentos deben ser iguales a la apuesta del límite alto. En el caso improbable que todos los jugadores permaneciesen en la mano, no habría bastantes cartas para repartir una más a cada jugador. Si eso ocurre, en lugar de que cada jugador reciba una carta boca abajo, se coloca en el centro de la mesa una única carta boca arriba que cada jugador podrá usar para hacer su mejor mano de cinco cartas.

Una vez finalizada la quinta y definitiva ronda de apuestas los jugadores que permanezcan en la mano deberán mostrar sus jugadas en el showdown. Esta acción se realiza en el sentido de las agujas del reloj a partir del dealer o botón. Gana la mejor combinación.

Excepciones o particulares

Si el jugador con la carta expuesta más baja en la tercera calle va all in en el ante y, por tanto, no puede efectuar la apuesta inicial necesaria, el bring in se desplaza en el sentido de las manecillas del reloj hacia el siguiente jugador en la mesa, independientemente del valor de la carta expuesta de dicho jugador.

Si al descubrirse la cuarta calle algún jugador muestra una pareja, éste tendría la opción de apostar el importe del límite alto. En ese caso la mesa debe aceptar y tomar esa referencia como buena a la hora de igualar o subir apuestas en dicha calle.




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